#IniciativasParaImpulsar la #EducaciónRemota

DRE Ayacucho supervisa acciones de redistribución de tabletas PRONATEL

(10 al 14 de mayo) Equipo de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, se suma a las acciones de redistribución de tabletas impulsada por la UGEL La Mar, a fin de garantizar la atención del 100% de estudiantes del 4to a 6to de primaria, y del 1ro al 5to de secundaria de las instituciones educativas de la provincia La Mar.

Desde tempranas horas del lunes 10 de mayo, el Director Regional de Educación de Ayacucho, Director de la UGEL La Mar, equipo de especialistas y trabajadores sostuvieron reunión, a fin de concretar acciones que garanticen la atención de estudiantes de instituciones educativas focalizadas y no focalizadas por el Programa Nacional de Telecomunicaciones- MTC.

Los acuerdos establecidos fueron:

  • Redistribución de tabletas en instituciones educativas con excedente, y donde no se atendió al 100% de estudiantes de los grados y niveles comprendidos.
  • Capacitación a directivos y docentes sobre manejo de los dispositivos portátiles.
  • Inicio del proceso de reemplazo de tabletas malogradas.
  • Pedido a través de la DREA al MTC para atender a escolares del 3ro de primaria.

A la fecha se viene visitando instituciones educativas en los distritos de Samugari, Anchihuay, Chungui, Ayna, Santa Rosa y Samugari, donde se tiene programado las acciones descritas y la distribución de 2315 tabletas.