Ugel TV

Comunica cumplimiento de Normas de Matrícula Escolar

Ver Oficio Múltiple N° 008-2023-UGEL-LM:

Ver instructivo:

Nota de Prensa MINEDU

¡Atención! MINEDU INICIA PROCESO DE CONTRATACIÓN DE AUXILIARES

Las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación de auxiliares de educación 2023, que se desarrollará de manera participativa, transparente y simplificada a través de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL) de todo el país.

La Resolución Viceministerial N° 007-2023-MINEDU, que aprueba las disposiciones para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y secundaria, y Educación Básica Especial en los niveles de inicial y primaria, establece que las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero.

En esta convocatoria podrán participar titulados y estudiantes en Educación que acrediten haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.

Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los candidatos deben presentar su solicitud a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Cabe mencionar que solo está permitida la postulación a una UGEL.

Los postulantes deben acreditar como requisito mínimo tener los estudios superiores requeridos por cada nivel y modalidad educativa, gozar de buena salud física y mental y tener menos de 65 años de edad al momento de postular. Además, deben cumplir con los requisitos específicos de la plaza.

En este proceso se evalúan dos criterios: 1) la formación académica, que incluye estudios superiores, títulos de segunda especialidad pedagógica, título profesional técnico y capacitaciones, y 2) la experiencia laboral, que abarca la experiencia en el cargo de auxiliar de Educación y la experiencia laboral específica en el cargo de auxiliar de Educación de acuerdo a la modalidad y el nivel al que se postula.

Al respecto, por Resolución Viceministerial 014-2023-MINEDU, se ha precisado que la evaluación del criterio de experiencia laboral es desde el año 2012.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/

Oficina de Prensa

Nuestras más sentidas condolencias

 

#ClausuraAñoEscolar #RayamaSanMIguel #NavidadEsCompartir

(20/12/2022) Este último martes, un grupo de trabajadores en representación de la UGEL La Mar visitaron el centro poblado de Rayama, ubicado aproximadamente a 90 minutos desde San Miguel; ello con la finalidad de participar en la clausura del año escolar 2022 de la Institución Educativa N°38646, y compartir una rica chocolatada con los niños, niñas y pobladores de la zona.

Esta iniciativa se desarrolla como parte de las acciones de proyección social, y el sentimiento navideño que se avecina, donde los peruanos y peruanas a pesar de las dificultades, celebran el nacimiento de Jesús, demostrando sentimientos de colaboración, solidaridad y amor al prójimo.

Provincia de La Mar

PROGRAMA JUNTOS – MIDIS ENTREGA BONO VRAEM A 2223 ESCOLARES EN SITUACIÓN DE POBREZA

(05/12/2022) El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - JUNTOS, inició la entrega del Bono Vraem a 2223 escolares de provincia de La Mar, con el objetivo de alentar sus esfuerzos y prevenir la deserción escolar.

En ceremonia protocolar de entrega del Bono Vraem - MIDIS, desarrollada en la Institución Educativa “San Martín de Porras” de Tambo, se oficializa la entrega del incentivo económico de 300 soles a las familias de jóvenes escolares, que lograron aprobar el año académico 2021 en el nivel secundario, fruto de su esfuerzo académico.

Al respecto el Mg. Alfredo Prado Barzola, director de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar, destacó la labor del Programa Juntos para promover el acceso a los servicios de educación y salud de los niños, niñas, y adolescentes de la provincia La Mar, esfuerzos que permitirán tener mayores y mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Requiere envió urgente del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres y Actividades de Contingencia, otros.

Registro de cumplimiento: 

Ver Oficio Múltiple N°234-2022-UGEL-LM: