En La Mar, Samugari
INICIAN AÑO ESCOLAR 2023 CON PARTICIPACIÓN ACTIVA DE COMUNIDAD EDUCATIVA DE IE 38599 MX-P Y JOSE DE LA TORRE UGARTE DE PALMAPAMPA

Este último 13 de marzo, desde tempranas horas directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la IE 38599 Mx-P de Palmapampa, participaron activamente de la ceremonia de apertura de las actividades escolares por el Buen Inicio del Año Escolar 2023.

En la actividad estuvieron presentes, el director y funcionarios de la UGEL La Mar, alcalde distrital, representantes del sector salud, Subprefectura, Policía Nacional del Perú entre otras instituciones, quienes recibieron a la comunidad de esta institución educativa luego de unas merecidas vacaciones.

Para las 10 a.m., el equipo directivo de la UGEL La Mar conjuntamente con varias autoridades hicieron lo propio en la apertura de actividades del centro educativo del nivel secundario José de la Torre Ugarte de Canal, del mismo distrito.

"Desde la UGEL nos comprometemos a garantizar que en todas las instituciones educativas de la sierra y selva de nuestra provincia, se brinde el servicio educativo con docentes completos, materiales educativos disponibles, el mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa, capacitación docente y otras acciones que afiancen un servicio de calidad." Acotó el Mg. Alfredo Prado Barzola, director UGEL La Mar.

Nota: En los 15 distritos de la provincia de La Mar, se propició el lanzamiento del BIAE 2023, a fin de promover que todos los niños, niñas y adolescentes accedan al servicio educativo pertinente, oportuno y de calidad. Y a la fecha 556 instituciones educativas (100%) de La Mar, iniciaron con las clases, con el 98% de docentes contratados y 85% se asistencia escolar.