En distritos de Samugari y Rio Madgalena
CREAN 02 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL FRENTE A DEMANDA EDUCATIVA

(13 y 14 de marzo) La Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, a través del Área de Gestión Institucional oficializo bajo acto resolutivo la creación de 02 instituciones educativas del nivel inicial, en las comunidades de Villa Victoria de Pampahuasi – Samugari y Puente Belen - Rio Madgalena, frente a la demanda educativa y existencia de niños de 03 a 05 años.

Este trabajo se logró gracias pedido de padres de familia y autoridades locales, quienes manifestaron las diversas adversidades climatológicas y de distancia existentes en la zona para que los niños y niñas del nivel inicial puedan acceder al servicio educativo, ya que los centros educativos más cercanos se encuentran a 60 u 80 minutos de distancia.

Por su parte el director de la UGEL La Mar, Mg. Alfredo Prado Barzola sostuvo: “Ahora que ya se dispone de una institución educativa en la zona, con docente contratado, mobiliario e infraestructura provisional, se requiere más compromiso del gobierno local a fin de poder hacer el saneamiento del terreno, así como priorizar obras de construcción, equipamiento con mobiliario y material didáctico. Sé que hay muchas necesidades, pero todos debemos comprometernos para brindar una mejor calidad del servicio educativo.”