#NDP 🗞| Estudiantes de La Mar ya cuentan con tabletas para acceder a educación remota de “Aprendo en Casa”

4400 tabletas fueron distribuidas en 08 distritos de la provincia

Desde inicios de octubre, la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, comenzó con los trabajos de distribución de tabletas, a dieciséis instituciones educativas focalizadas de los distritos de: San Miguel, Tambo, Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anco, Chungui y Chilcas en la provincia de La Mar (región Ayacucho).

Hasta el momento se distribuyó cuatro mil cuatrocientos unidades de tabletas, que corresponden al primer tramo de dispositivos donados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL); esta actividad da cumplimiento al compromiso del Estado para acceder a la educación remota de “Aprendo en Casa”.

En ese sentido, a través de acto público con presencia de autoridades regionales y locales,  respetando los protocolos de bioseguridad, se otorgaron los equipos portátiles a los directores de los centros educativos, a fin de hacer la distribución correcta a estudiantes del nivel primaria y secundaria.

Al respecto el Prof. Napoleón Fernando Canchanya Cárdenas, director de la UGEL La Mar indicó: “Distribuimos el 100% de tablets que corresponden al primer tramo. Ahora estamos gestionando ante el MTC, para recibir el segundo tramo que son 4162 unidades. Esto nos permitirá atender a más estudiantes principalmente de los distritos de Luis Carranza, Oronqoy y Anchihuay. En esta semana (19 al 23 de octubre), estamos visitando las escuelas rurales de primaria, de los centros poblados de Suca, Pampa Huasi, Misquibamba, Huayllaca, Chilinga, Huayanay,  Rocchas, Huallhua, Chontaccocha, Mozo Bamba, Nuevo Paraiso, Viscachayocc, Iribamba y Nain, las cuales fueron beneficiadas con el primer despacho de tablets donadas por el Ministerio de Educación”.

Asimismo, Canchanya Cárdenas indicó que estos equipos serán otorgados en calidad de préstamos a los estudiantes a través de los padres de familia, hasta que culmine el año escolar 2020 (diciembre), a la vez hizo un llamado para su uso adecuado exclusivamente con fines académicos (estrategia “Aprendo en Casa”), y el cuidado respectivo que garantice la operatividad en el próximo periodo escolar.