En Pampa Miraflores, Santa Rosa
OFICIALIZAN AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EL NIVEL SECUNDARIA POR DEMANDA EDUCATIVA
(10 de noviembre) En presencia de autoridades educativas, locales, docentes y padres de familia, la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, a través de la Resolución Directoral N°2953-2022, oficializó la ampliación del servicio educativo en el nivel secundaria en la IE N°38601/Mx-P, que a partir de enero del 2023 entrara en funcionamiento, bajo la denominación de "José Olaya Balandra".
Esta iniciativa surge frente a la necesidad de más de 40 escolares de secundaria pertenecientes a la zona, quiénes día a día se desplazan hasta la capital de distrito, empleando hasta 30 minutos, y muchas veces soportando las inclemencias del tiempo como fuertes lluvias, el inclemente sol y otros.
Cómo tal, considerando está latente necesidad educativa, el Mg. Alfredo Prado Barzola, director de la UGEL La Mar, y su equipo técnico; dieron luz verde al acto resolutivo que oficializa la creación de una institución educativa del nivel secundario, en el mismo Pampa Miraflores.
Asimismo, por acciones de racionalización se dispondrá de 02 profesionales de la educación, que desarrollarán las gestiones pertinentes en el nuevo centro educativo para poder operar y ofrecer el servicio desde marzo 2023.