Conoce su historia:

La Institución Educativa Pública N° 38428/Mx-P de Huayrurpata, fue creada con Resolución Directoral Regional N° 168 el 16 de julio 1981, en la localidad de Vacahuasi - Chungui, luego se trasladó en julio de 1984 al anexo de Huayrurpata

con la misma denominación siendo como primera directora la Prof. Pelagia Villalobos Meneses (1985), luego de 35 años, sigue siendo un centro educativo multigrado del anexo de Huayrurpata, distrito de Anco, y actualmente atiende a más de 40 estudiantes con 2 profesores y 1 director.
Hoy la institución educativa trabaja bajo la conducción del señor director encargado Prof. Wilber Huanaco Mallma, quien junto al cuerpo docente viene gestionando una serie de proyectos, para mejorar la calidad educativa, y que los estudiantes y padres de familia se sientan cómodos.

Directivo y docentes 2019:

HUANACO MALLMA, Wilber
RODRÍGUEZ CANDIA, Rafael