En Chungui, La Mar

Promueven inicio del Año Escolar 2019 en comunidad de extrema pobreza

• Niños y niñas de San José de Socos reciben kits de útiles escolares y computadoras portátiles

Buscando promover la calidad del servicio educativo en la provincia de La Mar, la Unidad de Gestión Educativa Local, visitó la comunidad de San José de Socos, Chungui, para desarrollar el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2019; poblado que se caracteriza por tener mayor población de habitantes del distrito, sus familias se sostienen en la producción agrícola de autoconsumo, y su único acceso es por un agreste camino de 40 kilómetros.

Motivados por el inicio de las actividades académicas y la visita de directivos de la UGEL La Mar, los pobladores de la zona conjuntamente con directivos y docentes de las I.E. de la zona propiciaron un ambiente festivo, que acogió a más de 180 escolares del nivel inicial, primario y secundario en las aulas, luego de unas merecidas vacaciones.

En este escenario y con la participación de autoridades de la UGEL La Mar y Municipalidad Provincial de La Mar, la comunidad educativa rindió honores a los símbolos patrios, y amenizó el evento con presentaciones artísticas como declamaciones poéticas, danzas, canto, bailes, y un tradicional cortamonte carnavalesco; propiciando un sentido acogedor e integrador desde el primer día de clases.

Al respecto el director de la UGEL La Mar, Prof. Samuel Nalvarte Pariona sostuvo: «Optamos por desarrollar el lanzamiento del Año Escolar, visitando los pueblos más alejados de la provincia La Mar, como tal, desde el 2017 estamos presentes en los pueblos olvidados por las autoridades; en el 2017 visitamos Oronqoy, el 2018 Pallccas, y para este 2019 San José de Socos. Todo ello con la intensión de brindar alegría a los niños y niñas en el inicio de las labores académicas, además dotamos de mochilas escolares conteniendo cuadernos, pintadores, lápices… todo lo que requerirá el estudiantes para el presente año»

En el evento se otorgó más de 200 mochilas conteniendo kits de útiles como cuadernos, lápices, plastilina, borrador, tajador, plumones, tijera, lápices de colores para los escolares de inicial, primaria y secundaria, así como 20 laptops HP Classmate con sistema operativo Windows 7, para el nivel secundario.