Por demanda educativa

Amplían servicios en Institución Educativa Inicial de Paccaypampa – Luis Carranza, en el nivel primario

Gracias a la gestión de autoridades comunales y padres de familia del poblado Paccaypampa, distrito de Luis Carranza - La Mar, se logró la ampliación del servicio educativo de la Institución Educativa Inicial N° 425-105/Mx-U, en el nivel primario con número correlativo N° 38994-20, respondiendo a la necesidad de servicio en la zona, y presencia de niños y niñas del nivel primaria.

Este viernes 23 de agosto, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar, y autoridades de la Municipalidad Distrital de Luis Carranza, llegaron al poblado de Paccaypampa, para entregar la Resolución Directoral N° 3066 – 2019/UGEL, que autoriza el funcionamiento del servicio educativo del nivel primario dentro de la I.E.I. N° 425-105/Mx-U.

Desde el próximo año, esta iniciativa permitirá que más de 50 niños continúen sus estudios en el lugar de origen, sin tener que desplazarse hasta la capital del distrito (Pampas), ubicado a dos horas de camina desde el lugar.

Al respecto el Prof. Samuel Nalvarte Pariona, director de la UGEL indicó: “En el marco de brindar una educación de calidad, se concreta el sueño de los padres de familia, para que ya no se preocupen año tras año, en iniciar el año escolar. A partir del 2020, el docente destacado vendrá desde los primeros días de las labores académicas, para hacer el proceso de matrícula, y toda la atención que corresponde a esta institución educativa.”

Estas decisiones, garantizan el acceso a la educación gratuita de niños, niñas y adolescentes lamarinos, donde también se suman acciones como: la contrata oportuna de docentes, verificación de infraestructura educativa, capacitación a directivos y docentes, distribución de materiales educativos, acompañamiento pedagógico, programas no escolarizados y otros.