DRE Ayacucho y UGEL La Mar

Reconocen a escolares deportistas que representarán a nuestra región en Etapa Nacional de Juegos Deportivos Escolares 2019 – disciplina futsal.

Isoqasa, La Mar (VRAEM)En ceremonia especial, desarrollada la primera semana de setiembre, directivos de la Dirección Regional de Educación Ayacucho y Unidad de Gestión Educativa Local La Mar, visitaron la I.E. «Andrés Avelino Cáceres» de Isoqasa, ubicado en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar; donde dieron un merecido reconocimiento a los estudiantes integrantes del equipo de futsal - sub 14, por su destacada participación en la etapa provincial, regional y macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

En esta actividad, autoridades del sector educación otorgaron presentes como camisetas, shorts, buzos, sudaderas, medias, canilleras, pelotas, y todo lo necesario para atender las diversas necesidades de estos deportistas, ya que representarán a la macrorregión (Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho y Cusco) en los JDEN 2019, el cual se llevará a cabo del 16 al 27 de setiembre, en la ciudad de Lima.

Al respecto, el director de la UGEL La Mar, Prof. Samuel Nalvarte Pariona, indicó: “Sabemos que estos presentes serán de mucha utilidad para nuestros deportistas, ya que contribuirán a un propósito común, el de ser campeones nacionales en la disciplina de futsal… Como director de UGEL, me siento orgulloso y complacido con los jóvenes que demostraron su talento deportivo en las diferentes etapas, llegando a clasificar a la etapa nacional como representante de la macrorregión. Convencido de que en un tiempo no muy lejano celebraremos un triunfo nacional”.

Por otro lado, la Dirección Regional de Educación Ayacucho, a través de su director el Mg. Gualberto Palomino Gutiérrez, hizo lo propio destacando el trabajo de toda la comunidad educativa de la I.E. «Andrés A. Cáceres»: “Hace algunos meses Isoqasa no existía en las noticias de la región, ahora es conocido como uno de los grandes colegios por el esfuerzo y actitud de sus estudiantes; pero esto, no es cosa de la casualidad, porque cuando se logra un triunfo, este es producto del trabajo de toda la familia institucional... Y a la etapa nacional, van los mejores y ustedes son los elegidos de la macrorregión”.

Las autoridades del sector educación convencidos que el deporte genera nuevas oportunidades de desarrollo para la población estudiantil, se comprometieron a implementar estrategias que promuevan la práctica del deporte, y estilos de vida saludable, garantizando las condiciones necesarias para la misma como contrata de docentes especializados, dotación de instrumentos, entre otros.

Juan Wilmer Quispe Ochoa, docente entrenador del grupo de escolares deportistas opina sobre las expectativas frente a la representación nacional: “Agradezco a la UGEL y DREA por este incentivo y sorpresa que nos hicieron, considero que será de mucha utilidad e importancia para la competencia de los jóvenes en la etapa nacional. Respecto a las expectativas que tenemos en la última etapa, es la de competir paso a paso, superar las vallas, y gracias a ello estaremos encaminándonos para cumplir el objetivo deseado, obtener resultados satisfactorios.”