En La Mar, Ayacucho.

AUTORIDADES PROVINCIALES IMPULSAN ACCIONES ANTE POSIBLE INICIO DEL SERVICIO EDUCATIVO PRESENCIAL

Hoy 07 de abril, las autoridades educativas, Consejo Participativo Local, Asociación de Madres y Padres de Familia Provincial, sector salud, gobierno local, Sub Región, y miembros del Consejo Regional sostuvieron reunión de coordinación para implementar acciones para el reinicio progresivo y voluntario del servicio educativo presencial en 133 instituciones educativas de los distritos de Chungui, Luis Carranza, Chilcas y Oronccoy de La Mar.

La actividad fue presidida por el Prof. Fernando Canchanya Cárdenas, director de la UGEL La Mar, quien informó las Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica de los ámbito urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19 - Resolución Ministerial N°121-2021-MINEDU. Asimismo, dio a conocer las condiciones de contexto que habilitan los 04 distritos donde las II.EE. o programas podrían brindar el servicio educativo con algún grado de presencialidad según el cumplimiento de las condiciones de contexto (territoriales y epidemiológicos) de manera escalonada y gradual, estas etapas van permitiendo la potencial apertura de las II.EE. o programas empiece desde las que se ubican en los distritos rurales y con menores requerimiento de movilidad estudiantil hacia aquellas que se ubican en distritos urbanos y con mayor movilidad estudiantil.

Producto de la reunión se conformo el Comité Multisectorial para la Gestión del Servicio Educativo en la Provincia de La Mar, instancia que velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad necesarios para el retorno gradual del servicio educativo presencial.  Así como las acciones emprendidas a favor del cierre de brecha digital, distribución de tabletas, acceso a internet, capacitación docente en manejo de TICs, y otros.