#ContrataciónDocente #GarantizarServicioDocente #BuenInicioAñoEscolar2023

En La Mar, Ayacucho
INICIAN ADJUDICACIÓN DE 1165 PLAZAS CORRESPONDIENTES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2023

La Unidad de Gestión Educativa Local La Mar, a través de la Oficina de Personal inició esta mañana, la adjudicación pública de plazas del Proceso de Contratación Docente 2023, correspondiente al nivel inicial.

En esta primera fecha se tiene la participación de 495 profesionales de la educación, que postulan a 301 plazas en el nivel inicial.
Al respecto del Mg. Alfredo Prado Barzola, titular de la UGEL La Mar, indicó que: “Nosotros garantizaremos que todas las escuelas públicas desde la capital de la provincia, hasta los lugares más apartados y difíciles de acceder como es el caso de Oronqoy y el VRAEM, deben contar con su docente a fin de que todos los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción accedan al servicio educativo en este Año Escolar 2023”.

Asimismo, destacó que el Comité de Contratación Docente velará para que este proceso de contrata sea transparente, justo y legal conforme a lo establecido en la norma. Asimismo, se contará con la colaboración de entes fiscalizadores como el Órgano de Control Interno, la Fiscalía de Prevención del Delito, y el Sindicato de Docentes.

Nota: Para este 14 de febrero, se continuará con la adjudicación en el nivel Primaria – EBA, y el 15 de febrero, nivel Secundaria.