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En reunión de coordinación
AUTORIDAD EDUCATIVA Y LOCAL ESTABLECEN ACUERDOS PARA HABILITAR AULAS TEMPORALES FRENTE A PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°39017/MX-P DE SAN FRANCISCO

Frente a la demolición de los ambientes de la I.E. N°39017 Mx-P de San Francisco y paralización de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación primaria en la Institución Educativa N°39017/Mx-P de Ayna”, el Director de la UGEL La Mar y Alcalde de la Municipalidad distrital de Ayna sostuvieron reunión a fin de garantizar la habilitación de 30 aulas de contingencia para albergar a los más de 900 estudiantes que recibían el servicio educativo durante el 2022.

Para tal acción, el señor Pablo Néstor Pardo Palomino, alcalde de la comuna de Ayna, se comprometió en habilitar el Centro cívico del municipio y reacondicionar algunos ambientes no demolidos del centro educativo, a fin de poder atender a los estudiantes de primaria, secundaria y educación básica alternativa; manifestando su predisposición y compromiso para brindar las condiciones necesarias (como servicios higiénicos y espacios de esparcimiento) frente a la cercanía del inicio del año escolar 2023.

Por su parte el Mg. Alfredo Prado Barzola, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local, informó que se estableció coordinaciones con instituciones educativas cercanas a fin de disponer el uso de algunos ambientes y aulas que permita responder de manera inmediata este problema. Asimismo, indicó que sostendrá reunión con el Gobernador Regional de Ayacucho y lograr la gestión de módulos prefabricados para disposición de aulas faltantes.

Nota: En la infraestructura demolida operaban tres instituciones educativas: I.E. N° 39017/Mx-P de primaria, I.E. “Walter Peñaloza Ramella” de secundaria, y Centro de Educación Básico Alternativa “San Francisco”.

 

Comunica actualización del Directorio 2023

Ver instituciones educativas omisas:  
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#ContratoDocente2023 #NIvelSecundaria #GarantizarServicioDocente #BIAE2023

(16 de febrero) Hoy culmina la primera etapa del proceso de Contratación Docente 2023, luego de tres días de jornada intensa donde más de 1450 profesionales de la educación postularon a las 1165 plazas disponibles en la provincia de La Mar.

Hasta la fecha se coberturó el 95% de plazas disponibles, lo cual garantiza el servicio docente en las instituciones educativas y/o modalidades educativas circunscritas en la jurisdicción de La Mar, y propicia el Buen Inicio del Año Escolar 2023.

 

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UGEL LA MAR CONTINUA CON ADJUDICACIÓN DE 273 PLAZAS EN EL NIVEL PRIMARIA COMO PARTE DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE

Hoy se continuo con la adjudicación de plazas del Proceso de Contratación Docente 2023, en esta fecha se presentaron 557 postulantes (docentes del nivel primaria), quienes en el transcurso del día adjudicaran a 273 plazas dentro de la jurisdicción de La Mar.

La actividad de dio apertura con la intervención del Mg. Alfredo Prado Barzola, quien conjuntamente con los jefes de línea y trabajadores de la Sede administrativa UGEL La Mar, dieron las condiciones para garantizar la contrata del servicio docente para este año escolar 2023.

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#ContrataciónDocente #GarantizarServicioDocente #BuenInicioAñoEscolar2023

En La Mar, Ayacucho
INICIAN ADJUDICACIÓN DE 1165 PLAZAS CORRESPONDIENTES AL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2023

La Unidad de Gestión Educativa Local La Mar, a través de la Oficina de Personal inició esta mañana, la adjudicación pública de plazas del Proceso de Contratación Docente 2023, correspondiente al nivel inicial.

En esta primera fecha se tiene la participación de 495 profesionales de la educación, que postulan a 301 plazas en el nivel inicial.
Al respecto del Mg. Alfredo Prado Barzola, titular de la UGEL La Mar, indicó que: “Nosotros garantizaremos que todas las escuelas públicas desde la capital de la provincia, hasta los lugares más apartados y difíciles de acceder como es el caso de Oronqoy y el VRAEM, deben contar con su docente a fin de que todos los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción accedan al servicio educativo en este Año Escolar 2023”.

Asimismo, destacó que el Comité de Contratación Docente velará para que este proceso de contrata sea transparente, justo y legal conforme a lo establecido en la norma. Asimismo, se contará con la colaboración de entes fiscalizadores como el Órgano de Control Interno, la Fiscalía de Prevención del Delito, y el Sindicato de Docentes.

Nota: Para este 14 de febrero, se continuará con la adjudicación en el nivel Primaria – EBA, y el 15 de febrero, nivel Secundaria.

UGEL La Mar comunica lo siguiente sobre posible presentación de documentación falsa en Proceso de Contratación Docente 2023.

#EscuelasQueTransforman | ¡Atención docente! Prepara tu proyecto innovador de tu escuela. Pronto el FONDEP estará anunciando las bases del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023. 📣

Maestro innovador de la UGEL La Mar, este año 2023 debemos participar con más proyectos educativos y así seguir con la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.🥇

Comunica cumplimiento de Normas de Matrícula Escolar

Ver Oficio Múltiple N° 008-2023-UGEL-LM:

Ver instructivo:

Nota de Prensa MINEDU

¡Atención! MINEDU INICIA PROCESO DE CONTRATACIÓN DE AUXILIARES

Las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación de auxiliares de educación 2023, que se desarrollará de manera participativa, transparente y simplificada a través de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL) de todo el país.

La Resolución Viceministerial N° 007-2023-MINEDU, que aprueba las disposiciones para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y secundaria, y Educación Básica Especial en los niveles de inicial y primaria, establece que las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero.

En esta convocatoria podrán participar titulados y estudiantes en Educación que acrediten haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.

Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los candidatos deben presentar su solicitud a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Cabe mencionar que solo está permitida la postulación a una UGEL.

Los postulantes deben acreditar como requisito mínimo tener los estudios superiores requeridos por cada nivel y modalidad educativa, gozar de buena salud física y mental y tener menos de 65 años de edad al momento de postular. Además, deben cumplir con los requisitos específicos de la plaza.

En este proceso se evalúan dos criterios: 1) la formación académica, que incluye estudios superiores, títulos de segunda especialidad pedagógica, título profesional técnico y capacitaciones, y 2) la experiencia laboral, que abarca la experiencia en el cargo de auxiliar de Educación y la experiencia laboral específica en el cargo de auxiliar de Educación de acuerdo a la modalidad y el nivel al que se postula.

Al respecto, por Resolución Viceministerial 014-2023-MINEDU, se ha precisado que la evaluación del criterio de experiencia laboral es desde el año 2012.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/

Oficina de Prensa

Nuestras más sentidas condolencias