NOTA DE PRENSA
𝐀𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐅𝐀𝐋𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐍𝐈𝐕𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎
UGEL LA MAR EXHORTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE SAN ANTONIO Y SAN MARTÍN CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES RESPECTO A LA MATRÍCULA ESCOLAR
A raíz de la difusión en los medios de prensa de circulación local, respecto a la supuesta falta de docentes en la I.E. N°38834 de Educación Inicial de San Antonio, del distrito Unión Progreso; la UGEL La Mar expresa su extrañeza debido a que la información vertida por los padres de familia carece de veracidad.
La I.E. N°38834 de inicial San Antonio, fue creada el 19 de diciembre del 2022, la cual estaba asignada como Unidocente y al servicio de aquellos alumnos nuevos que no estén matriculados en ninguna otra institución. Por otra parte, la I.E. N°421-1 Las Estrellitas de nivel inicial, que se encuentra en la comunidad vecina de San Martín; hasta diciembre del año pasado contaba con un total de 86 alumnos y con 4 docentes a su servicio. En este nuevo año escolar, algunos padres de familia de dicha institución realizaron el traslado de sus hijos a la nueva institución de San Antonio, lo cual generó una sobre población estudiantil con un total de 45 alumnos entre 3, 4 y 5 años de edad.
El director de la UGEL La Mar conversó con los directivos de ambas instituciones educativas para que los estudiantes que ya estaban matriculados en la I.E. N°421-1 Las Estrellitas, continúen en la misma, ya que no existen más vacantes para ampliar otra sección.
Por su parte, la profesora Kely Núñez Quispe, directora de la I.E. N°421-1 Las Estrellitas, menciona que el traslado de los alumnos fue de manera irregular a través de los padres de familia, quienes habrían tomado tal decisión. Cabe resaltar que ambas comunidades e instituciones se encuentran a 10 minutos de distancia, por lo que el cambio sería innecesario.
Finalmente, ayer miércoles 12 de abril, el director de la I.E. N°38834 San Antonio, Prof. Arturo Báez Benites, en coordinación con la directora de la I.E. N°421-1 Las Estrellitas, hicieron el traslado de al menos 22 niños quienes se vienen reincorporando a la institución donde ya pertenecían.