ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN INICIAL 

Depende jerárquicamente del director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL La Mar, sus funciones son:

a. Programar, coordinar y ejecutar las funciones a su cargo del Nivel Inicial, informando a la jefatura del área, los resultados, logros y dificultades.

b. Realizar las Funciones de Monitoreo, supervisión educativa generalizada y especializada en las instituciones educativas de Educación y  programas de atención no escolarizado de Educación Inicial.

c. Propiciar intercambio de experiencias educativas entre docentes para el mejoramiento del proceso educativo.

d. Planificar, organizar y evaluar eventos de actualización y capacitación docente de acuerdo al diagnóstico pedagógico y a los intereses de los profesores.

e. Formular el plan anual de capacitación docente, promotores comunales y profesores coordinadores, igualmente el plan anual de trabajo y Monitoreo- Supervisión.

f. Diseñar y experimentar métodos, estrategias y/o sistemas pedagógicos y tecnológicos apropiados a la realidad local.

g. Asesorar, orientar y emitir opinión técnica sobre asuntos técnico pedagógicos, puestos a su consideración.

h. Promover la participación de las organizaciones de base, padres de familia, la comunidad y demás sectores de la gestión educativa.

i. Adecuar y elaborar las normas Técnico Pedagógicas a las necesidades y características de la realidad local.

k. Informar al jefe inmediato superior, sobre las acciones de verificación y supervisión de las II.EE. públicas y privadas del nivel Inicial de la jurisdicción, sugiriendo y recomendando acciones correctivas su hubiere.  

l. Participar en las acciones de promoción comunal que programe los PRONOEIs.

m. Asesorar a las instituciones educativas para la incorporación de los programas de Prevención Integral en la constitución de los Proyectos Curriculares de las Instituciones Educativas y Programas.

n. Coordinar, supervisar, monitorear y evaluar actividades de investigación, experimentación de los aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente, en el desarrollo de programas educativos.

o. Monitorear la organización, ejecución de Redes Educativos y CONEIs.

p. Realizar convenios con Instituciones Multisectoriales para la organización y funcionamiento de más Programas de Atención No Escolarizado de Educación Inicial, en lugares donde no es accesible a la educación Institucionalizada.

q. Orientar y asesorar en aspectos técnico pedagógicos a los docentes, directores en la programación curricular, diversificación, estrategias metodológicas, sistemas de evaluación técnicas de enseñanza y aprendizaje, uso y elaboración de materiales educativos y bibliotecas de aula.

s. Cumplir con las acciones que le asigne el director de área.