Mg. ALFREDO PRADO BARZOLA

Director del Programa Sectorial III 

Funciones:

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  2. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL) de la Unidad de Gestión Educativa Local y los Planes Operativos Anuales; en coordinación con el Consejo Participativo de Educación; asimismo, aprobar el proyecto educativo y los planes operativos anuales.
  3. Conducir e incrementar la productividad y mejorar la eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las instituciones y Programas Educativos y Redes Educativas a su cargo.
  4. Apoyar al proceso de descentralización de la Gestión efectiva de las instituciones educativas y programa educativos.
  5. Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas y puyadas nacionales e internacionales, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación y encaminados a mejorar la calidad de la educación.
  6. Elevar permanentemente la Gestión Educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes, y presentar los informes de su gestión a (as instancias correspondientes.
  7. Concertar con las entidades públicas y privadas en su ámbito, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la Educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en su ámbito.
  8. Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua de! personal docente y administrativo de las instituciones y programas educativos, así como del personal de la sede institucional.
  9. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con (as Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  10. Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
  11. Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente e5 analfabetismo y apoyar los programas de organización multi sectorial de alfabetización.
  12. Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión de las instituciones educativas; así como asumir las que sean delegados por la Dirección Regional de Educación
  13. Cumplir las demás funciones que le sean asignadas relacionadas con su ámbito de su competencia.