UGEL TV

⭕#EfeméridesJulio #UGELaMar⭕

✅ (06 de Julio) DÍA DEL MAESTRO

👉La historia del Día del Maestro peruano se remonta a los años de la Independencia. Fue un 6 de julio de 1822 en que José de San Martín determinó la creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú, con cierres y reaperturas frecuentes.

Hito importante en la historia del Perú donde las autoridades peruanas acordaron designar el 6 de julio como el Día del Maestro en el año 1953, transformando esta fecha como un día para rendir tributo al profesor peruano.

Como tal, hoy queremos hacer extensivo el saludo y felicitación respectiva a todos los maestros y maestras del Perú, en especial a nuestros profesionales que brindan servicio en el ámbito de la UGEL La Mar (Provincia La Mar).

Reconocemos su gran labor y dedicación que garantiza el acceso a la educación de las futuras generaciones, a través de las enseñanzas que forjan el desarrollo de una sociedad.

Desde la Sede institucional, el director, funcionarios y trabajadores hacemos llegar un fraternal abrazo, deseándole muchos éxitos en la senda educativa, invitándolo a seguir bregando para la mejora de los aprendizajes.