En reunión de coordinación
AUTORIDAD EDUCATIVA Y LOCAL ESTABLECEN ACUERDOS PARA HABILITAR AULAS TEMPORALES FRENTE A PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°39017/MX-P DE SAN FRANCISCO

Frente a la demolición de los ambientes de la I.E. N°39017 Mx-P de San Francisco y paralización de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación primaria en la Institución Educativa N°39017/Mx-P de Ayna”, el Director de la UGEL La Mar y Alcalde de la Municipalidad distrital de Ayna sostuvieron reunión a fin de garantizar la habilitación de 30 aulas de contingencia para albergar a los más de 900 estudiantes que recibían el servicio educativo durante el 2022.

Para tal acción, el señor Pablo Néstor Pardo Palomino, alcalde de la comuna de Ayna, se comprometió en habilitar el Centro cívico del municipio y reacondicionar algunos ambientes no demolidos del centro educativo, a fin de poder atender a los estudiantes de primaria, secundaria y educación básica alternativa; manifestando su predisposición y compromiso para brindar las condiciones necesarias (como servicios higiénicos y espacios de esparcimiento) frente a la cercanía del inicio del año escolar 2023.

Por su parte el Mg. Alfredo Prado Barzola, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local, informó que se estableció coordinaciones con instituciones educativas cercanas a fin de disponer el uso de algunos ambientes y aulas que permita responder de manera inmediata este problema. Asimismo, indicó que sostendrá reunión con el Gobernador Regional de Ayacucho y lograr la gestión de módulos prefabricados para disposición de aulas faltantes.

Nota: En la infraestructura demolida operaban tres instituciones educativas: I.E. N° 39017/Mx-P de primaria, I.E. “Walter Peñaloza Ramella” de secundaria, y Centro de Educación Básico Alternativa “San Francisco”.